La salud del corazón

La salud del corazón

«La salud del corazón»
El corazón es un órgano vital en el cuerpo humano. Bombea 5,000 galones de sangre en 24 horas por el cuerpo. Irriga cada célula con oxígeno y nutrientes. Hay recomendaciones médicas para cuidar la salud del corazón. Si lo descuidamos, se debilita y puede dejar de palpitar provocando un paro cardiaco. También Dios anhela que sus hijos guarden la “salud espiritual” del corazón.

Según la Biblia, el corazón es el centro de las motivaciones humanas. Allí se fabrican los pensamientos que dirigen nuestras palabras y nuestras acciones. Dios instruye a sus hijos a que le amemos “de todo corazón.” Algunos consejos para la vitalidad del corazón son:

1) Debe guardarse puro (Salmo 24:4). Hay muchas distracciones o bulla que nos impide meditar en la Palabra. Busca momentos a solas con Dios: “Oye . . . y recibe mis razones” (Proverbios 4:10).

2) Leer la Palabra de Dios: es un compás que nos guía de día en día. Debemos atesorarla en nuestro corazón. (Proverbios 4:2b).

3) Cuidar las palabras que salen de tu boca. El poder de edificar o destruir está en las palabras que salen de nuestra boca. El corazón puede fácilmente contaminarse y de él salen los malos pensamientos, homicidios, fornicación, adulterio, robos, mentiras, chismes (Mateo 15:16-20).

4) Protege lo que tus ojos ven: Hay imágenes disponibles con solo hacer un clic en la Internet. La mujer cristiana no invierte tiempo mirando películas, o imágenes que no glorifican a Dios. “La lámpara del cuerpo es el ojo,” (Mateo 6:22).

Recuerda que la belleza del corazón es la que debes atender con mayor esmero. La salud del corazón espiritual también es vital para que la presencia de Dios permanezca en tu vida. Deja que la luz que mora en tu corazón brille en cada esfera de tu vida. Tarde o temprano alguien te preguntará cual es el secreto de la belleza interna que tu reflejas!

—————-
Por Pastora: Mireya de Álvarez
#ÁreaProfesionalBíblicaMinisterial

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.