Mujer Sabia
La Iglesia de Dios en Latinoamérica es una fuerza viva y comprometida con la gran comisión, un 60% son mujeres, siendo esta una realidad en la dinámica eclesial, ya que, las iglesias cuentan con mujeres comprometidas con el servicio de calidad. En respuesta a esta gran oportunidad y en cumplimiento con el plan CONEXIÓN 2030, “Mujer Sabia” es un Diplomado Superior del Ministerio de la Mujer IDDLA, el cual logrará capacitar al grupo mayoritario de la iglesia, para mejorar su incidencia en el siglo XXI. Este programa educativo virtual responde a las metas de las Áreas de “Formación Integral”, “Desarrollo Integral de la Familia” e “Incidencia Pública y Social” de Conexión 2030. Creado especialmente para todas las mujeres de Latinoamérica con formación e-learning para que se prepare en cualquier momento y en cualquier lugar.
Descripción:
El programa educativo digital busca el más alto nivel de aprendizaje, para que las estudiantes que lo cursen, salgan informadas, formadas y transformadas. Por medio de diferentes expertas en áreas específicas, que las capacitarán para que sean efectivas en incorporar los saberes alcanzados, para la excelencia en su servicio.Es un programa 100% en línea, con maestros de alta calidad por medio de clases sincrónicas y asincrónicas, con el respaldo, firma y sello de ALEAL.
- Visión
Formar mujeres que ministren de manera efectiva en el siglo XXI, tanto en los espacios físicos como virtuales. A través de recursos teológicos, bíblicos y prácticos.
- Misión
Contribuir a la formación de mujeres altamente preparadas y comprometidas con Dios, la familia, iglesia y sociedad.
Áreas de Formación
- Teológica
- Bíblica
- Ministerial
- Profesional
- 2 años, 16 cursos y 4 Talleres.
- Clases magistrales y resolución de dudas.
- Materiales de apoyo y recursos audiovisuales.
- Ser una persona cristiana de buen testimonio.
- Ser mayor de edad.
- Tener potencial, capacidad y disciplina para estudiar.
- Mostrar compromiso serio con su iglesia local.
- Es una discípula de Jesucristo comprometida con la evangelización, el discipulado y la plantación de iglesia saludables (Mateo 28:19).
- Refleja un carácter Cristo-céntrico en todo lugar donde se moviliza, en la iglesia y en la comunidad (Filipenses 2:5; Efesios 5:1-2)
- Demuestra aptitud para evangelizar, predicar y enseñar (I Cor. 1:21; 2:13).
- Cultiva y refleja sus dones espirituales promoviendo el mentoreo a las diferentes generaciones que conforman la iglesia.
- Proyecta un alto sentido de profesionalismo, en todas las actividades que desempeña u organiza (Col. 3:23; 2 Pedro 1:5).
- Promueve una cultura de amor, justicia y paz, proponiendo prácticas para la resolución de conflictos (Mateo 5:9; Romanos 14:19).
- Emprende el desarrollo humano en la iglesia y sus comunidades y colabora con organizaciones sociales y del gobierno.