Juan 20:11- 18
Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! Que significa Maestro V. 16
Este pasaje de la Biblia ilustra un llamamiento al trabajo y una respuesta al mismo, por parte de una mujer. El llamado de Cristo “María”, la respuesta de María “Raboni”, se puede ver una empatía en este maravilloso reencuentro. El señor habla y hay una mujer respondiendo no solo a la voz sino al mandato de ir y hablar. Ambos, Jesús y María se sitúan en una misma dimensión: Para obedecer al llamado necesitamos estar en mismo plano.
María Magdalena confía al obedecer el mandato, y el Maestro confía en ella al enviarla, ¡Qué maravilla, verdad!. Filipenses 2:13 dice: “Dios es el que en vosotros produce el querer como el hacer por su buena voluntad”. Hay circunstancias que pueden provocar ciertas reacciones en nosotros, pero en el trabajo del Señor, El es el amo. Es un privilegio ser llamadas y un alto honor el responder al trabajo. Cuanta belleza y bondad puede regalar al mundo una mujer transformada por el poder de Jesucristo.
Es un privilegio y una bendición ser una sierva del Señor y responder cada día al llamado que El nos ha hecho, somos llamadas a transformar este mundo con todo su sistema, y como nunca antes se necesita de mujeres que no se limiten frente a las experiencias desagradables, a los malos momentos que viven. Hoy se necesita mujeres de excelencia, mujeres que no se conformen a la mediocridad, sino que deseen superarse cada día en cada área de su vida.
Que la fuerza y el coraje de María nos inspiren a avanzar hacía esos horizontes amplios e imperiosos.
Por: María Elena Zelada Valdivia – Perú