En este momento estás viendo ¡Subamos al Arca! Familias fuertes por su apego al diseño original”

¡Subamos al Arca! Familias fuertes por su apego al diseño original”

El origen del ser humano según el diseño original.

 

Génesis 1:26-31 y Génesis 2 / Génesis 3.

INTRODUCCIÓN. –

El ser humano es la máxima expresión del poder y sabiduría del Creador.

Después de los cinco días de la creación del mundo, el Señor toma un poco de barro y empieza a dar forma con sus propias manos a una creación maravillosa, una creación que vendría a portar Su imagen y semejanza con la que podría entablar una comunión para siempre y recibiría Su amor y todos los beneficios de obra creadora de Él había realizado. Fue entonces que el Creador sopla en esa figura de barro aliento de vida y crea para Su gloria al hombre.

En el transcurrir de los días el Señor decide crear a otro ser que porte Su imagen y semejanza también pero ahora sea el complemento y socorro oportuno para el hombre que había creado, Fue así que con estos propósitos fue creada la mujer.

En el libro del Génesis en sus primeros tres capítulos encontramos a detalle de este sorprendente acontecimiento (más adelante hablaremos en detalle).

¿Por qué establecemos que una familia es fuerte al apegarse al diseño original de Dios respecto de la creación del varón y la mujer?

Porque cuando un ser humano acepta sus características como varón o como mujer según su biología desarrolla todo el plan de Dios en él. Se dispone a servir como instrumento de vida, de transmitir todo el potencial que Dios planeó por ser hombre o por ser mujer. No está en la lucha personal por cuál ha de ser su identidad ni preferencia sexual.

Aceptar ser hombre o mujer por su biología provee.

la estabilidad mental para tomar la decisión con respecto cómo desarrollar al máximo su potencial y dar la gloria a dios con ello. También le ayuda a determinar cómo dirigirse, cómo tratar al sexo opuesto haciéndolo con respeto y dignidad.

Satanás está luchando como dice las escrituras matando, destruyendo y robando al ser humano la posibilidad de dar la gloria al Señor. Cuando el ser humano daña su cuerpo, cuando no sabe quién es, cuando lo utiliza para la corrupción, éste está dañando la IMAGEN DE DIOS que está en él.

Entonces satanás y el mundo traen al ser humano toda clase de artimañas de error para que éste caiga y culpe a Dios por su situación de decadencia espiritual, moral y mental de allí que se promueva la libertad de la autodeterminación sexual, las relaciones sexuales libres de compromiso, el trato al cuerpo como si fuera una propiedad o posesión mutilándola, sometiéndolo a toda clase de aberraciones contra él mismo y contra el cuerpo de otros como la violación sexual, la pedofilia, el incesto, la homosexualidad, lesbianismo y toda clase de preferencia sexual que no sea la heterosexual hasta llegar también a lo más común como el engaño o infidelidad matrimonial.

Se subieron al Arca Matrimonios compuestos por hombre y mujer, se seleccionaron parejas de animales según su especie y su género, esto es macho y hembra. No eran matrimonios ni parejas de animales del mismo sexo. No es el plan de Dios que se desarrollen relaciones sentimentales ni sexuales entre personas del mismo sexo ni entre personas con animales ni objetos. Eso es aberrante delante del Señor.

Creo que es necesario que demos un vistazo a las Sagradas Escrituras y aprendamos en forma breve y sencilla el diseño Original de la Creación del hombre y la mujer.

Será hermoso disfrutar el plan de Dios considerando la estructura, diseño y propósito original de ellos.

A). EL ORIGEN DEL HOMBRE (SER HUMANO): GÉNESIS 1:26 -27

  • El Dios de los cielos es el creador del HOMBRE (ser humano)
  • Creó al SER HUMANO: un varón (hombre) y una hembra (MUJER)
  • Los creó a su IMAGEN –imago Dei

DESGLOSEMOS LOS TRES PUNTOS ANTERIORES:

  • Dios es el Creador del ser humano, no somos producto de la casualidad. Tenemos un dueño, un Creador. La manera en cómo lo hizo, sigue siendo un misterio muy grande. En las Escrituras se nos narran de una manera poética la creación, pero todo lo complejo y detalles los ignoramos. El Salmo 139 también narra poéticamente la reflexión que hace el Rey David al considerar lo complejo y maravilloso que es el ser humano y reconoce la sabiduría y grandeza del Señor y le da la gloria por ello. Somos seres divinamente diseñados.
  • La humanidad se constituyó por dos personas con distinto cromosoma sexual, anatomía, estructura y con funciones distintas y complementarias. Esto es:
  • COMPOSICIÓN GENETICA

El varón (hombre) está definido sexualmente por el cromosoma …. XY

La hembra (MUJER) está definida sexualmente por el cromosoma …XX.

El hombre nunca podrá ser mujer, ni la mujer podrá ser hombre, porque desde que estaban en el vientre de sus madres se formaron sus estructuras genéticas respecto del cromosoma del sexo, de manera definida y determinante. Esto es SER HOMBRE O SER MUJER ES POR BIOLOGIA Y NO POR IDEOLOGIA.

Cuando el hombre o la mujer deciden cambiar de sexo como equivocadamente se dice, sometiéndose a tratamientos hormonales y /o procedimientos quirúrgicos, lo que ocurre realmente es que se están acercando a tomar la forma exterior a semejanza del sexo opuesto, imitando las características físicas, pero nunca se estará cambiando de sexo. Se intenta simplemente un cambio de forma, pero nunca se pudiera de naturaleza.

No se NACE homosexual porque no existe eso BIOLOGICAMENTE. Solo existe el cromosoma XY para el hombre y para la mujer XX. Por lo que, si alguien es homosexual, lesbiana, etc. esto es una preferencia sexual, es decir, la persona decide en el transcurso de su vida por múltiples motivos y razones tener su relación sentimental y sexual con una persona del mismo sexo.

Por lo tanto, por la obra maravillosa y grande del Señor la persona puede regresar a su condición original. Porque la naturaleza no cambió.

  • ANATOMIA:

Existen algunas diferencias anatómicas entre el hombre y la mujer por ejemplo la cantidad de vello en el cuerpo y su distribución, el grosor de la voz, el esqueleto más pesado en el hombre, la distribución de la grasa en la mujer está en las caderas, piernas, pecho, etc. Ambos tienen órganos reproductivos pero que tienen diferente forma y funciona. La mujer tiene matriz el varón no. Ambos tienen mamas, pero sólo en la mujer se produce la leche para amamantar, etc.

  • FUNCIÓN

La mujer tiene el privilegio y la responsabilidad con la función biológica de ser la portadora de la vida. Su matriz le permite concebir y brindar el cuidado y protección primaria al nuevo ser humano. La unión del padre y la madre, dieron lugar a otro ser, distinto, irremplazable, con diferente sangre, genes y huella única. Este nuevo ser humano es igualmente sublime, DIGNO de la vida, el cuidado, el respeto, y la protección, que todos requerimos en cada etapa de nuestra vida. Aún más, en la etapa prenatal y post natal, donde estamos más indefensos. El vientre y matriz de la mujer fueron constituidos para ser el lugar idóneo para el cuidado de la vida no para su destrucción (aborto)

  • Dios los creó a su imagen

 

Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen. Los dos tiene igualmente la imagen de él. Ninguno es más ni es menos. ¡¡Tienen el mismo valor!!! fuimos creados por amor, y en amor. Génesis 1:26.

PORTADORES DE SU IMGEN –imago Dei:

Fuimos creados bajo poderosos principios que hasta el día de hoy sustentan los derechos fundamentales de todo ser humano:

  • La Dignidad. Toda persona es infinitamente valiosa por ser un SER HUMANO, por ser persona y tiene derecho a la vida, el cuidado y la salud. Nadie tiene el derecho de robar o menoscabar estos derechos sin cometer injusticia ante el creador. De estos verdaderos principios se desprenden los verdaderos valores como el respeto, porque si eres valioso y digno mereces respeto.
  • La Libertad. De ser, de pensar, de sentir, de creer, de expresarse, de ser feliz. Dios te dio voluntad…
  • EL Propósito. De ser bendecida por Dios, fructificar o producir, así como multiplicar lo que produces para que lo disfrutes. El despropósito, el sinsentido, el sinsabor y el desánimo x vivir no vienen de Dios, sino de los daños a la imagen de Dios, a tu corazón y son semillas del maligno, quien se dedica a robar y matar, para finalmente destruir el poderoso plan y propósito de Dios para tu vida.
  • El gobierno. Dios no te creo para tener todo encima de ti viviendo agobiadamente, llena de cargas que te someten a deseos destructivos. Dios te creo para administrar toda su creación, todo lo que produzcas, incluso para tener con Su ayuda dominio propio. No fuiste hecha para ningún tipo de esclavitud… Ninguna, ni de otras personas, ni de vicios, ni de nada…

La creación de la mujer. Diseño, dignidad y propósito divino, Génesis 2:18-25

Dios creó y diseñó a la mujer, con dos propósitos: #1 que ella también portara la IMAGEN DE DIOS – imago Dei, y #2 Sea la AYUDA IDÓNEA –’ezer keneg do – para el hombre.

¿Qué hallazgos podemos observar en la creación de la mujer a partir de ser IMAGEN DE DIOS y AYUDA IDÓNEA?

Hallazgo #1: Adán Necesitaba compañía e intimidad… Dios vio que Adán estaba solo y que no era bueno esa soledad, La soledad tipo personal, íntima y la soledad para administrar la tierra.

Hallazgo #2: La compañía de la creación no fue suficiente (posesiones y mascotas) ni el trabajo asignado por el Señor (logros y la productividad) tampoco le daban la plenitud de tal manera que Dios mismo aceptaba que no le había encontrado la ayuda idónea para quitarle esa soledad a Adán.

Hallazgo #3. La mujer es la AYUDA IDONEA PARA

ADAN.

El mismo Adán confirma que la mujer es su ayuda idónea al exclama:   ¡¡esto es ahora hueso de mis huesos, carne de mi carne; ésta será llamada varona porque del varón fue tomada!!

Esto es, Dios decidió de nuevo y en su sabiduría creó otro ser humano como Adán. Tomando una de las costillas de Adán y procedió crear a una mujer. Este ser sería igual pero distinto. Sería su AYUDA IDONEA.

Ser la Ayuda Idónea (’ezer kenegdo )

La palabra “Ayuda Idónea” viene del término “ ézer” . En el Antiguo testamento aparece el término “ezer” para describir a Dios como “ayuda (dor) en situaciones de necesidad “como en el Salmo 115:9-11. Igualmente, en el Nuevo Testamento se describe a Dios el Espíritu Santo como nuestra “ayuda”

Así entonces la mujer sería ese socorro o ayuda de primerísimo nivel, para satisfacer de manera pertinente, la soledad del varón.

Principio #4. La mujer tiene la misma dignidad y valor que Adán… Ella procede de él por lo cual Adán la nombra varona porque del varón fue tomada”. La traducción para varón es “Ish” y para la varona, es la palabra “Ishshah” (Hebreos 2:23).

En el Nuevo Testamento- 1a. Corintios 11:12- se enseña que, aunque la mujer procedió por causa del varón, en Cristo “ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer, pero todo procede de Dios”.

IGUALES porque son reflejo de la IMAGEN DE DIOS Y DISTINTOS por la biología como vimos anteriormente el varón y la mujer poseen en su biología distintos cromosomas sexuales de allí vienen las diferencias tanto del sexo (hombre o mujer) como sus aptitudes, actitudes, anatomía, funciones de sus órganos, etc.

“Ser iguales pero diferentes”. Sin igualdad (de inteligencia, voluntad, sentimientos, emociones, moralidad y conciencia en ambos) no habría común-ión e intimidad.

Sin las diferencias, no habría complementariedad, ni reproducción. De ambas se derivan las bases, el sentido y propósito de la unión entre el hombre y la mujer, esto es el matrimonio.

  • Algunos ejemplos de las diferencias entre el hombre y la mujer:

Áreas más desarrolladas en el hombre: tienen mayores volúmenes y densidades más altas de tejido en la amígdala izquierda (relacionada con las respuestas de miedo), el hipocampo (memoria), la corteza insular (emociones y sentimientos), cerebelo (movimiento), etc.

La concentración de progesterona en la mujer es mayor que en el hombre.

La cantidad de testosterona es mayor en el varón que la mujer.

Áreas más desarrolladas en las mujeres tienen una mayor densidad en el polo frontal, la circunvolución cingulada anterior (planificación y toma de decisiones), la corteza insular, el tálamo (la centralita que recibe toda la información de los sentidos menos el olfato) o la corteza occipital lateral (procesamiento de la información visual).

«Las diferencias de género en el sistema límbico incluyen áreas a menudo implicadas en enfermedades o condiciones psiquiátricas sesgadas por el sexo como el autismo, la esquizofrenia y la depresión, por tanto, este nuevo estudio puede ayudarnos a entender las diferencias no sólo típicas del sexo sino también las condiciones psiquiátricas», apunta John Suckling, coautor del estudio.

La investigación aparece publicada en Neuroscience and Biobehavioral Reviews.

Encontré algunas otras características muy importantes que definen la forma de ser del hombre y de la mujer que nos pueden ayudar a entender algunos de los posibles conflictos que se dan al convivir entre ellos.

Alguien compara a los hombres como waffles y a las mujeres como espaguetis, para explicar la manera de ser de cada uno.

                                 El hombre:

El waffle es como una colección de cuadros como cajas, divididos por pequeñas paredes. El hombre piensa en cajas que tienen espacio para un tema y solamente uno. El asunto más importante va en la primera caja, el segundo en la segunda y así sucesivamente. Cuando un hombre está mirando la televisión simplemente está mirando la televisión. Cuando está trabajando, está trabajando.

Los sociólogos llaman a esto compartimentalizar o procesan la vida en “cajas” o compartimentos,

” colocar la vida y las responsabilidades en diferentes compartimentos”. Como resultado los hombres solucionan problemas. Entran a una caja, determinan cual es el problema y formulan una solución. Normalmente están en las cajas donde pueden triunfar. Se enfocan hacia el “éxito”. Los hombres son buenos con las actividades mecánicas y espaciales, la construcción, las reparaciones y las actividades que implican perseguir y atrapar. Esto se puede ver en el jardín, la pesca, la computadora. Asumen mayores riesgos financieros que las mujeres. Resuelven asuntos de mayor envergadura y no de asuntos cotidianos. Normalmente interrumpen ¾ de todas las interrupciones al conversar.

En el waffle del hombre promedio existen cajas que no tienen palabras ni pensamientos.

Mentalmente: El cerebro de los hombres es aproximadamente10% más grande que el de las mujeres. Tienden a atribuir su éxito a su propia capacidad o inteligencia.

                                       La Mujer:

En contraste con la forma masculina, las mujeres procesan la vida como un plato de pasta. Un plato de espaguetis tiene un montón de fideos en contacto unos con otros. Un fideo está en contacto con tantos otros fideos que hasta podría pasar de uno a otro sin dificultad. De esta manera las mujeres encaran la vida. Cada pensamiento y asunto están conectados con los demás pensamientos y asuntos. Sus pensamientos, emociones y convicciones están entrelazados. Es capaz de procesar mucha información.

Mentalmente, las mujeres pueden hacer varias tareas a la vez, por ejemplo: Pueden hablar por teléfono, preparar la comida, hacer una lista de compras, elaborar la lista para reuniones; dar instrucciones a sus hijos que están saliendo de casa y cerrar la puerta con el pie sin pestañear.

Las mujeres sienten la necesidad de hablar las cosas. Están buscando una conexión entre los aspectos lógicos, emocionales y espirituales. La mujer utiliza áreas de ambos hemisferios del cerebro y el hombre mayormente el lado izquierdo.

Las mujeres normalmente pueden recordar listas de palabras o párrafos de textos mejor que los hombres. Cuando las mujeres no logran el éxito, lo atribuyen a su falta de capacidad no a la dificultad de la tarea. En general no están dispuestas a asumir riesgos. Resuelven los asuntos de las relaciones cotidianas.

Problema: Mientras ella está haciendo todas las conexiones, el hombre va saltando de una caja a la otra tratando de seguir el ritmo de la conversación. El hombre al final se encuentra mareado, pero ella se siente mejor y él se siente abrumado.

Tomado del www. Institutointerglobal.org

Por otra parte,

  • La identidad sexual de cada individuo está siendo amenazada por la Ideología de Género.

Esta corriente ideológica promueve con engaños que los seres humanos somos iguales, pero no como uno piensa respecto del valor o dignidad. La igualdad que ellos promueven entre los seres humanos respecto de su identidad sexual es que no hay hombre ni mujer, sino que somos seres neutrales.

Que cuando una persona nace a pesar de que biológicamente sabemos que es varón o mujer no lo debemos llamar niño o niña porque será su decisión a futuro. Pero ser hombre o mujer no estará determinado por su biología sino por la ideología de la persona. Esto es, un varón en su futuro podrá decir que es mujer porque así lo siente o una mujer que es hombre porque así lo desea, de tal manera durante toda su vida puede cambiar varias veces de identidad sexual y cambiar de nombre también para que sea acorde a su decisión.

La Secretaría de Educación Pública promueve la ideología de género a favor de la autodeterminación sexual y el erotismo de los niños. ¿Cómo es esto? Pues que en algunas de sus actividades diarias en las clases los niños experimenten placer sexual tocándose ellos mismos u otro niño, también usen ropas del sexo opuesto como la oportunidad de intercambiar su identidad sexual para que al futuro ellos decidan quién quieren ser, hombre o mujer.

Ya hay spot en la radio, comerciales en la tv que promueven esa famosa igualdad, pero engañando al público.

**Es importante que nos preparemos investigando más sobre la ideología de género.

Cuántas cosas nos hemos perdido, cuantos daños hemos producido y recibido por no estar en este diseño y propósito Divino.

  • Somos templo del Espíritu Santo

Los seres humanos somos portadores de la presencia del Espíritu Santo de Dios. Somos templo de Él, y eso nos trae dignidad. Nuestro cuerpo debe de cuidarse, debe de respetarse. El respeto primeramente debe de ser provisto por nosotras mismas y enseñar a los demás a hacerlo también. Somos administradoras de la salud física, emocional, intelectual y espiritual de nuestro cuerpo.

Los nuestro cuerpo no debe de participar en las obras de la carne como la fornicación, adulterio, homosexualidad, gula, robo, secuestro, trata infantil, trata de mujeres, homicidio, incesto, pedofilia, laceración de algún miembro, tatuajes etc. porque estamos ofendiendo directamente al templo de Dios y al prójimo que porta la imagen de Dios –imago Dei- también.

  • CONSEJOS PARA APEGARNOS AL DISEÑO ORIGINAL DE DIOS Y PROTEGER A NUESTROS HIJOS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO:
  1. DIGNIFICAR: Es muy importante mostrar amor a nuestros hijos por el solo hecho de haber nacido y que no hay preferencia o favoritismo alguno por ser varón o por ser mujer. Ya que ambos delante de Dios tienen el mismo valor y dignidad
  2. ENSEÑAR: Enseñar a los niños que hombre y mujer no son iguales ya tienen diferentes necesidades emocionales, preferencias, características físicas, etc. PERO QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER SI SON IGUALMENTE VALIOSOS Y ÚNICOS.
  3. DEN EJEMPLO: Den buen testimonio a sus hijos y a los demás de la verdadera hombría no machismo, de la verdadera maternidad no matriarcado. De conductas dignas de hombres y mujeres de Dios.
  4. AFIRMAR: Las niñas por ser mujer necesitan que se les afirme mostrándoles respeto y consideración, que tiene un lugar en la familia y en la sociedad.

En la sociedad machista el ser mujer trae muchas humillaciones, falta de respeto.

  1. AFIRMAR: A los niños su masculinidad. A los niños les gusta los juegos rudos, los juguetes de trabajo, y de armado, a enseñarle a ser respetuoso de las mujeres a cuidarlas y protegerlas, a ser trabajador, a colaborar con las tareas del hogar especialmente con las tareas más rudas de la casa. etc.
  2. CUIDAR: Prevea lo más posible algún abuso sexual contra sus hijos. Se ha encontrado que los familiares o personas más cercanas al niño es quien perpetúa el abuso. Por ejemplo que el niño no comparta la habitación con un adulto, platique a diario con él sobre si alguien lo ha tocado o se le ha insinuado, etc.
  3. ENSEÑE: Enseñe al niño (a) a valorar y respetar su cuerpo. Ayúdele a aceptar su cuerpo como Dios lo creo, varón o mujer. De tal manera que no desee cambiarlo por el sexo opuesto.
  4. PROTEJA LA INTEGRIDAD DE SU HIJO (A): Aleje inmediatamente a su hijo o hija de la persona que ha abusado de él, hasta de su padre, abuelo, tío, maestro, etc.
  5. RENUNCIAR: A prácticas homosexuales,
  6. SANAR: Tal vez alguna de las mujeres que están presentes fueron abusadas sexualmente, o fueron subajadas por sus padres por ser mujer o por sus esposos.

Tal vez algún hijo de las presenten pasaron por algún abuso sexual y es necesario que se les atienda física, mental, emocional y espiritualmente.

Necesitan reconstruir su identidad sexual.

  1. ENSEÑE: Que el niño aprenda a respetar a las niñas y las niñas a los niños. Que no se rechacen ni tengan tendencia a humillar al sexo opuesto.

CONCLUSION:

Se han levantado voces de miembros de las familias que han sido victimizados en el matrimonio o la familia buscando ser escuchadas, buscando ser tenidas en cuenta y ser sanadas y restauradas.

Tenemos hijos olvidados o dejados, hombres o mujeres insatisfechos con su identidad sexual y lo traen hasta su matrimonio y dañan a su cónyuge e hijos o porque hubo abuso intrafamiliar quedado marcados sus cuerpos y su alma.

Lo cierto es que el Señor siempre está dispuesto a restaurar el corazón quebrantado y los sueños olvidados; levantar de las cenizas lo que el descuido, el egoísmo, la necedad y la arrogancia del corazón del ser humano ocasionó al violar las LEYES DIVINAS. Pero Su gracia, poder y amor tomarán lugar en la dureza del corazón de quien se disponga.

Necesitamos aceptar que el hombre y la mujer fueron creados por el Señor igualmente dignos. No hay superioridad entre ellos dos.

Cada uno de los dos necesita respetarse y respetar al sexo opuesto.

Dios planeó que cada uno desarrollara su propio propósito por ser varón o por ser mujer, pero que al mismo tiempo apoyara a su compañero para que desarrolle el suyo. Esto es, que el hombre apoye a la mujer en su papel como madre, como profesional, como servidora del Señor, etc. Así como la mujer apoye al varón en su papel de esposo en casa, como padre de sus hijos, etc.

Que las mujeres no permitamos que la ideología de género ni el feminismo radical nos confunda porque nos incita a rechazar nuestro privilegio de ser madres. Nos engaña creando en nosotras sentimientos de inferioridad por formar y criar a nuestros hijos de manera plena.

Que con la frase “somos dueñas de nuestro propio cuerpo” se luche como un derecho a matar a nuestro propio hijo (a) decidiendo por el aborto. Lo cierto es que no es un derecho sino una obligación cuidar nuestro propio cuerpo siendo responsable de lo que hacemos con él y más aún si somos portadoras de una vida. El bebé que llevamos dentro de nosotras en el vientre no es nuestro cuerpo para decidir si vive o no vive, no es una enfermedad, no es un órgano más de nosotras. Este ser tiene su propio desarrollo y potencial, no es una extensión de nuestro cuerpo sino que posee una autonomía. Tiene su propio tipo de sangre, tiene sus propios órganos, etc. El bebé si tiene derecho a ser cuidado, como también lo tiene y lo necesita un recién nacido, igualmente indefenso. Cuando optamos por el aborto, le quitamos el derecho de vivir a un ser humano creado a la imagen de Dios.

No nos dejemos intimidar con la idea de que debemos decidir por el bien del ser que traemos dentro, si vive o no, al saber que éste viene con algún daño congénito o hereditario. Tú no debes de convertirte en una homicida, sería feticidio igual a asesinato, significa matar al feto que llevas dentro de ti.

Por otra parte, la familia es fuerte porque cada uno de sus miembros cumple su función dentro del plan de procreación.

También porque cuando se complementan el hombre y la mujer sin humillarse ni competir, la familia vive en armonía, en unidad y en paz.

Dios nos conoce desde que estábamos dentro del vientre de nuestra madre, y él tiene un propósito para cada una de nosotras y para cada uno de los integrantes de nuestra familia, no limitemos al Señor y no nos limitemos con nuestra mente terrenal y finita porque Él es grande y puede convertir lo que venía para mal en algo maravilloso y de gran testimonio para traer salvación personal y salvación para los que nos rodean.

Yoli de Menéndez

Directora del Ministerio de la Mujer Región México-Cuba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.