Agradezco a Dios por la vida de la pastora Betzaida Marcial, es una mujer humilde que ha obedecido a la voz de Dios. Y para este tiempo el Señor la ha llamado y la ha marcado para empoderar mujeres para el servicio de la obra de Dios. Gracias pastora por darme la oportunidad de comunicarme a través de este escrito con las Pastoras de Latino América, es un honor.
Quiero dedicarles estas líneas a todas las pastoras que han sido llamadas y marcadas por Dios. Considero que es un alto privilegio ser parte del equipo de Dios y responder a este santo llamado para trabajar en esta digna obra del Señor aquí en la tierra. Pastoras, mis felicitaciones por este alto honor de representar al Señor en cada uno de sus países. Es el lugar donde Dios la ha plantado para ser la voz, las manos y los pies de Cristo. Es una responsabilidad demasiado grande de preservar la verdad del evangelio y de proteger las ovejas para que se mantengan en el rebaño sanas. Por eso es que Dios te ha diseñado y te ha empoderado para este tiempo. El desea llenarte de Su poder, autoridad, y de Su Palabra para que siembres una semilla de fe en esta generación. Dios nos ha dado una asignación especial de equipar gentes para servir y edificar los unos a los otros, ejerciendo los dones espirituales. (1 Corintios 12)
Hay dos prioridades específicas que como líderes tenemos que tomar en cuenta para poder ser fructífera en el ministerio. Estas dos prioridades son la oración y el ministerio de la Palabra de Dios. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Hechos 6:4) Este es un principio claro para aquellos que brindan cuidado espiritual en el cuerpo de Cristo; deben tener un firme compromiso con la oración y la Palabra. Sin estos principios es imposible avanzar y ser eficiente en la obra del Señor.
Pastora: Eres esposa, madre, y amiga y profeta. Eres Tu. Dios te ha levantado con una palabra de restauración y de liberación para muchos; principalmente mujeres que están hundidas en un hueco de oscuridad. Y solamente serán liberadas a través de una palabra profética que penetre en su interior. Eres tú, Dios te ha elegido a ti como instrumento para levantar, sanar y liberar a los que están en una cárcel espiritual. Pastora no tengas temor en abrir tu boca y hablar la poderosa Palabra. Eres tú, la Débora de hoy que comunicaras el mensaje de Dios a todo a las personas que Él ha permitido estar en tu esfera de influencia.
Hay mucha gente en el mundo sin fe y esperanza y Dios quiere usarte a ti para encaminarlos a la verdad. Eres tú. Pastora, cargas algo muy especial que no todos tienen y es Presencia de Dios que te identifica como hija de Dios. Mientras muchos andan buscando identidad en personas o en placeres, Dios te usara para guiarlos a Su Presencia donde podrán encontrar su verdadera identidad en Cristo. Por eso el temor no debe opacar quien tú eres. Eres tú. Tú tienes identidad y como hija de Dios estas empoderada y equipadas con el poder y la unción del Espíritu Santo para cambiar la atmósfera y el entornos donde vives.
Te desafío a recobrar fuerza, así como Sara recibió fuerza para concebir por la fe. También la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir, y dio a luz aún fuera de tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. (Hebreos 11:11) Así, que recobra fuerza porque es tiempo de parir hijos espirituales, naciste para dar vida y formar vida. Recuerdas que eres punta de lanza. Sigue pariendo y formando vida en esta generación hasta levantar un ejército de guerreros y guerreras para que estén listos para la batalla.
Dios te Bendiga
Eny Pérez, Pastora y Fundadora
Iglesia, La Senda Antigua
Revista, Mujer de Enfoque