Como seres humanos visionamos tener un camino de aspectos positivos que nos hacen sentir alegres; Pero en medio de ese trayecto suelen sucedernos situaciones que marcaron nuestra vida de alguna u otra manera, me refiero a una experiencia traumática y trágica vivida en la niñez, adolescencia, juventud u o adultes, es el motivo suficiente para desistir.
Empezamos a vivir bajo condiciones de soledad, a experimentar, la angustia, desespero, amargura, resentimiento, sentimientos de venganza y trastornos psicológicos. Pensar en perdonar no es la opción que suele surgir en el momento, probablemente siempre que quieres emprender un nuevo proyecto tengas presente qué fue lo que te lastimo, dolió emocionalmente u ofendió de tal forma que sientes no poder salir adelante.
Quiero decirte que el efecto del perdonar puede ayudar aliviar muchas áreas de tu vida, empezando con la libertad propia, mejora las relaciones familiares y sociales. Decidir perdonar a quien o quienes te hayan lastimado es la muestra de un nuevo ciclo en tu vida. Perdonar no es sinónimo de olvidar, es poder recordar sin que genere dolor, es por eso que la frase del perdón va más allá, es poder darte la oportunidad de vivir en dignidad y paz forjando beneficios para ti y los tuyos, Hoy es un buen día para empezar a transformar tu Historia.
Mabel Jaraba Orozco
Psicóloga