El valor de un consejo

El valor de un consejo

✨EL VALOR DE UN CONSEJO✨
Por: Kendry López

“Consigue todo el consejo y la instrucción que puedas, para que seas sabio por el resto de tu vida.” Proverbios 19:20

En ocasiones las crisis nos sorprenden y quedamos abrumados, aislados, inactivos, con negación, remordimiento, temor, vergüenza, dudas y preocupaciones. En éste estado, nuestra forma de pensar, sentir y actuar queda completamente distorsionada. Además, puede desencadenar otros problemas, y aunque la solución puede ser trivial nos es imposible verla, ya que, estamos ensimismados y no se puede observar que la respuesta está ahí frente a nosotros y sólo necesita ser accionada. Es aquí donde debemos recapacitar en la importancia de buscar un consejo, ya que nos brinda una mayor orientación de cómo tomar mejores decisiones.

El tiempo es crucial. Por ésto , debemos posponer tomar ciertas decisiones, ya que, tomadas bajo la dirección del dolor, desamparo y enojo, no solamente demorará una efectiva decisión, sino que más adelante tendrá un efecto perjudicial.

El buscar consejo brinda confianza y estabilidad para nosotros. Algunos aspectos para considerar cuando buscamos consejos son:

☑️Vencer el temor, orgullo y vergüenza de pedir consejo/ayuda.

☑️ No pensar que es una carga para otros.

☑️ Invertir tiempo en buscar y escuchar un consejo.

☑️Expresar clara y concisamente el problema o situación.

☑️El consejero(a) escuchará sin juzgar o criticar en confidencialidad.

☑️Acudir a personas que estén calificadas profesional y/o espiritualmente para que puedan escucharte y darte un consejo neutral.

☑️No pedir consejo como última opción. Esto suele suceder cuando ya no sabemos que hacer o cuando ya no hay más que hacer.

Somos importantes y merecemos atención. Un consejo puede ayudar y cambiar nuestra vida.

Coméntanos otras razones por las cuales no buscamos consejo 👇🏼

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.