El Poder de las palabras ¡Mujer Habla Sabiamente!

El Poder de las palabras ¡Mujer Habla Sabiamente!

—————-

Por Psicóloga: Jéssica Venega

#ÁreaEmocional

De niña crecí recibiendo palabras que me minimizaba como persona, destruyendo mi autoestima. A medida que fui creciendo, las palabras que recibí de niña se hicieron ley estableciéndose en mi mente y corazón, ocasionándome graves conflictos en mi adolescencia y vida adulta.

Cuando conozco a Jesús y su palabra me encuentro con pasajes como proverbios 18:21 (TLA) La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias. Comprendí entonces que las palabras negativas que lanzaron contra mi me estaban matando por dentro. Pero también entendí que Dios tiene pensamientos de bien para mí y para todos sus hijos.

La Palabra de Dios es agua que purifica nuestras vidas, limpia las impurezas y renueva los depósitos en nuestros corazones y mente. Nuestro Señor es el único que sabe usar las palabras con perfección. Él creó todo con Su palabra (Juan 1). La Palabra de Dios crea, mientras nuestras palabras destruyen.

Por medio de la Biblia me di cuenta que nuestras palabras deben ser usadas para amar y no para destruir. Como mujeres de Dios debemos ser reconocidas por nuestro amor, primero para con Dios y luego para con otros. Nuestras palabras deben ser usadas para ayudar, sanar, enseñar, edificar y, de mayor importancia, para proclamar las buenas nuevas de Jesús.

Antes de hablar debemos preguntarnos, ¿lo que voy a decir edifica? ¿Pueden estas palabras causar daño? Aun en la instrucción y confrontación, nuestras palabras deben ayudar y no condenar (Gálatas 6:1)

Recuerda lo que dice Efesios 4:29(TLA) No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.

#¿LoQueVoyaDecirEdifica?

#EsNecesarioDecirLoQuePienso

#MujerHablaSabiaMente