En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo a nivel mundial donde todo se ve tan incierto, donde las noticias solo anuncian muerte y desastre social, donde algunas familias se desesperan porque quizá las relaciones entre papá, mamá, hijos, se han deteriorado y han perdido las buenas costumbres de compartir tiempo juntos, donde el uso de la tecnología nos distancia. ¡Dios mío ¡¿Qué hacemos?…
Es tiempo de hacer un alto en el camino, escuchar a Dios, volvernos a él y prestarle atención a su palabra.
La palabra de Dios muestra ejemplos de situaciones parecidas que vivieron en su tiempo muchos de los hijos de Dios. Uno de esos ejemplos, se deja ver al principio de los tiempos con una familia compuesta por ocho personas que tuvo que vivir más de cuarenta días y cuarenta noches dentro de un arca, porque afuera solo había destrucción y muerte, (Génesis 1:17 en adelante).
Esta familia pudo sobrevivir a esta situación tomando en cuenta algunos principios:
1. Su confianza absoluta estaba puesta en Dios.
2. Compartían tiempo para adorar y hablar con Dios
3. Compartían tiempo para comer juntos, dialogar, tomar acuerdos en cuanto a las responsabilidades de cada uno.
4. Mantenían el respeto, la armonía y la tolerancia de unos con otros
5. Compartían tiempos de ocio.
Estas sugerencias siguen vigentes en la palabra para nosotros hoy, por tanto; es necesario que nos volvamos a Dios, ya que en estos tiempos que estamos viviendo al igual que vivió esta familia, no importó ni el dinero, ni la fama, ni el poder social de ninguno, todos perecieron por la desobediencia y el egoísmo en sus corazones… La familia entera debe volver su mirada a Dios.
———————————————
Seidy Díaz Barrantes de Costa Rica.
Psicoterapeuta Familiar
Profesora de Psicología en Secundaria
Siervo a mi amada iglesia de Dios desde hace mas de 25 años, actualmente con el ministerio de la mujer como Supervisora del territorio Costa atlántica, la cual se compone de más de unas 400 iglesias.