En este momento estás viendo Cuido y valoro mi cuerpo

Cuido y valoro mi cuerpo

Cuido y valoro mi cuerpo

.

La nutrición es la ciencia que alcanza todos aquellos procesos por los cuales nuestro organismo incorpora, transforma y utiliza, los nutrientes contenidos en los alimentos.
.
La nutrición es importante para el funcionamiento y el mantenimiento de las funciones vitales de los seres vivos, ayuda a mantener el equilibrio del organismo.
.
Una buena nutrición previene de muchas enfermedades crónicas, y está relacionada con un estilo de vida sano.
.
Una dieta balanceada nos garantiza una mejor salud física y mental, ayuda a reforzado nuestro sistema inmunológico. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudarte a reducir los problemas con la tensión arterial y mejora nuestro estado de ánimo.
.
En cambio, una mala nutrición produce bajos niveles de energía, dolores de estómago o ardor, acidez, diarreas o estreñimiento. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una buena alimentación o una dieta saludable, que siga las proporciones adecuadas de cada alimento.
.
Las seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita diariamente son agua, vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas.
.

Consejos:

-Hidratarse diariamente
-Dormir 8 horas
-Comer raciones moderadas: reducir no elimine alimentos
-Comer regularmente
-Tener un consumo equilibrado de azúcar y sal
-Caminar al día por lo menos 30 minutos, también nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos y descansar.
-Comer frutas y vegetales todos los días
-Comer alimentos variados
.
Cuidemos, amemos y valoremos nuestro cuerpo, ya que es nuestro medio para realizar la obra del Señor. Debemos estar saludables tanto física como espiritualmente para servir en la obra del Señor.
.
«El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.» 1 Corintios 6:19 TLA
.
——————————–
Alejandra Maradiaga, Ministerio de la mujer en Honduras

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.